El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) decidió la noche de este sábado suspender la sesión en la que trataría la impugnación presentada en contra del binomio presidencial de la Lista 1, conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall
“El TCE acaba de suspender la sesión que habían convocado para este sábado y la trasladó para mañana. Se están demorando y siguen poniendo más trabas a la participación democrática y a la fuerza mayoritaria de nuestro Ecuador”, señaló el candidato.
La decisión se conoció cuando Arauz se dirigía a decenas de simpatizantes que se dieron cita en los exteriores del Colegio 24 de Mayo, en el norte de Quito, para respaldar la candidatura del Binomio de la Esperanza, en la denominada “Vigilia por la Democracia”.
Arauz llamó a mantener la movilización permanente frente a la indecisión del TCE y adelantó que en el organismo electoral se están discutiendo dos opciones. La primera, dijo Arauz, es la de anular la impugnación y dar paso a la candidatura y que esta finalmente quede en firme.
La segunda, tiene que ver con la posibilidad de que el TCE decida no pronunciarse y enviar el trámite nuevamente al Consejo Nacional Electoral, lo que demoraría un mes más la participación política del binomio correísta.

“Seamos más contundentes y mostremos la unidad de nuestro pueblo y que estamos indignados. Ya estamos cansados de tanto odio, siguen con la política del odio y la injusticia. Nosotros solo queremos participar y nos encargaremos de ganar. Ellos saben y nosotros sabemos que si participamos ganamos y a eso le temen”, sostuvo Arauz frente a sus seguidores que llegaron de todas las provincias del país.
Más temprano, precisó que el proceso para la inscripción de la candidatura cumplió con todos los requisitos legales para su inscripción, sino que existe la intención desde el interior del TCE de no permitir su participación política.