Quién soy

CANDIDATO PRESIDENCIAL

Andrés
Arauz

Nació en Quito el 6 de febrero de 1985, es Bachelor of Science en Economía y Matemáticas por la Universidad de Michigan (2005), máster en Economía del Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) (2010) y doctorando en Economía Financiera por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Arauz se define a sí mismo como un economista post-keynesiano, social y solidario. Como investigador ha participado en grupos de trabajo de Clacso, Banco Central del Ecuador, la Escuela de Política Pública Gerald Ford y el Instituto de Investigación Social, estos dos últimos centros dependientes de la Universidad de Míchigan.

Ha alternado su formación académica con la acción política, en busca del cambio social. Entre 2015 a 2017 fue ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, durante la presidencia de Rafael Correa. También ejerció como ministro de Cultura y Patrimonio encargado durante un mes, entre abril y mayo de 2017.


Información Electoral

Mediante resolución PLE-CNE-83-30-10-2020 el Consejo Nacional Electoral calificó favorablemente para que Andrés Arauz sea el candidato a Presidente de la República.

El Servicio de Rentas Internas del Ecuador otorgó al nombre “Campaña Electoral Elecciones Generales 2021 Presidente y Vicepresidente de la República Alianza 1-5 Unión por la Esperanza PLE-CNE-83-30-10-2020” con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) No. 1793105335001

Nuestro objetivo general se organiza en un plan plurianual con once objetivos específicos para asegurar justicia en:

Democracia participativa

Igualdad

Productividad