Generar certezas y tranquilidad en los emprendedores será el propósito con el que el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, trabajará desde el gobierno central. Así, lo destacó en un encuentro con la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador (Fenacaptur), en el que también dijo que ésta será una de las alternativas para salir de la crisis.
Recalcó, además, que se eliminará el 2% sobre las ventas anuales a los microempresarios y explicó que se impulsará la reactivación del consumo y la disminución de las tasas de interés en los créditos que otorgan las entidades financieras.
En el encuentro que se realizó en Guayaquil, Rabascall dijo también que la unión, la voluntad y la decisión política sacarán al turismo de la crisis y que esa es una causa común en la que coinciden con los representantes de la Fenacaptur.
“Tengan la certeza que desde la Vicepresidencia no solo tendrán las puertas abiertas, sino que trabajaremos juntos, como equipo, para sacar adelante a este sector que tiene un gran potencial de crecimiento”, enfatizó el candidato de la Lista 1 y recalcó que este sector aporta al país con la generación de trabajo e ingreso de divisas.

Expuso que durante la pandemia los mercados se cerraron y el sector productivo no pudo vender, ni producir, ni facturar. Con esos antecedentes, explicó que el Binomio de la Esperanza ha establecido como primera medida la reestructuración obligatoria de las deudas para empresarios y ciudadanos.
Finalmente, anunció que se creará un plan de desarrollo del turismo, con una hoja de ruta, reglas del juego claras, para promover la actividad y que esto se establecerá con los distintos representantes del sector en una tarea conjunta.