El candidato a la Presidencia de la República por la alianza Unión Esperanza (Unes), Andrés Arauz, a través de su cuenta de la red social Facebook, manifestó un pronunciamiento contundente ante el Estado de Excepción declarado por el gobierno de Lenin Moreno.
El candidato de la Esperanza dijo en su alocución que hace más de un año la vida cambió inesperadamente para todos los ecuatorianos debido a la pandemia y a la incapacidad y el abandono de este gobierno y sus aliados.
“Yo siento el dolor de mi gente y les garantizo que la mejor forma de recuperar la salud de nuestro pueblo es con la contundencia de nuestro voto. Hay un miedo que tiene diferentes causas: miedo a la quiebra, a que apaguen la economía, miedo a la represión, miedo a la enfermedad, especulación, a que nos roben la democracia, miedo al encierro a la soledad a no poder compartir, a que con el estado de excepción nos silencie y se repartan la Patria con negociados de última hora”, manifestó.
Dijo que con estas medidas quieren callarlo, pero que desconocen la fuerza del pueblo. “A lo largo de la historia hemos vuelto de la muerte muchas veces, una vez más pasaremos del miedo a la resistencia, y lo haremos para defender la vida”, aseveró.
Enfatizó que a este gobierno jamás les interesó controlar la pandemia, y que la usaron para llenar sus bolsillos, la aprovecharon para subir el precio de la gasolina, encerraron al pueblo mientras le quitaron el trabajo y le bajaron el sueldo.
“Usaron la pandemia para silenciarnos, jamás les interesó la salud, sino el negocio que hacían con ella. Han rebasado todos los límites haciendo más difícil la vida de las familias ecuatorianas”, acotó.
“Estado” con dedicatoria
El presidenciable indicó que ha recorrido el país acompañado del pueblo, y pese a que el gobierno ha establecido un nuevo estado de excepción “con dedicatoria en varias provincias”, seguirá en esta lucha por recuperar el futuro.
“Hoy tu voto es la principal defensa que tiene nuestra sociedad, es la herramienta que tenemos para que este país no sea una hacienda en pocas manos. Despojémonos del miedo porque ya lo hemos vencido”, manifestó.
Exhortó a los ecuatorianos a que el próximo domingo 11 de abril, “pasemos juntos la página del abandono y comencemos un nuevo amanecer en el Ecuador”.
“Volveremos a sentirnos respaldados, volveremos a tener un gobierno que apoye a su gente. El Ecuador es un pueblo digno, alegre y bueno. Este es el momento para seguir, no nos detendremos, vamos a seguir caminando por las calles de la Patria”, enfatizó.
Al finalizar su intervención, Andrés Arauz manifestó que todos los días caminará junto al pueblo en búsqueda de un nuevo amanecer. “Y vencerá la voluntad del pueblo ecuatoriano. ¡No podrán detener el curso de la historia!”, señaló el candidato de UNES.