Andrés Arauz, candidato a la Presidencia de Ecuador por la Lista 1, se reunió este jueves con los Alcaldes de la provincia de Tungurahua y se comprometió a entregar a tiempo las asignaciones presupuestarias a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para llevar al país por un camino de desarrollo.
En el encuentro, que se desarrolló en la localidad de Pinllo, el candidato del correísmo se refirió a la importancia de entregar los recursos a tiempo para que cada autoridad pueda ejecutar obras en beneficio de la población, tal como lo establece la normativa ecuatoriana.
“La entrega de recursos es un tema crucial para el desarrollo del país y estos no deben estar sujetos al capricho o vaivén de un Ministro, que estuvo siempre trabajando para conseguir un cargo en el exterior y no para defender los intereses del pueblo ecuatoriano”, sostuvo durante el almuerzo que compartió con los ediles.
Añadió que durante su Gobierno las asignaciones presupuestarias no dependerán de la voluntad de quien esté a cargo del Ministerio de Finanzas, sino que se garantizarán las transferencias por medio de la ley.
“Nos comprometemos a que haya previsibilidad en las transferencias de recursos y no tengamos que estar pasando el calvario que sufrimos ahora”, comentó. Actualmente la deuda del Gobierno con los GAD supera los 100 millones de dólares.
Los alcaldes felicitaron la iniciativa y comentaron que han debido parar ciertos proyectos por falta de recursos.
Víctor Zumba, alcalde de Tisaleo, dijo que en su caso, pese a conseguir unos terrenos para la construcción de un centro de salud, esto no fue posible por no tener apoyo del Gobierno Central, lo que ocasionó que cientos de familias queden desatendidas.
En el encuentro también participó Lira Villalba, representante del Colectivo Esperanza, quien hizo un llamado a los alcaldes a juntar esfuerzos para recuperar el país que ha sido destruido por efectos de un mal gobierno.