Una de las prioridades del Binomio de la Esperanza es reactivar la economía y mejorar la situación de millones de familias ecuatorianas que se han visto afectadas por la pandemia de la Covid-19 y el poco apoyo estatal que han recibido.
Para lograrlo una de sus propuestas es la entrega de un bono emergente de 1000 dólares a un millón de familias durante la primera semana de Gobierno, como una forma de resarcir el daño que ocasionó la administración del presidente Lenín Moreno al priorizar el capital sobre la vida humana.
El Plan emergente #MilDeUna, como lo afirmó el candidato a la Presidencia, Andrés Arauz, será entregado a madres jefas de hogar y familias afectadas por la pandemia y la crisis que atraviesa el Ecuador.
Testimonios de madres de familia
Cristina Bustamante, madre de familia, afirma que es muy buena propuesta para apoyar “a personas de escasos recursos que necesitan, después de esta pandemia recuperar el comercio (…) que les ayude a recuperar su ingreso para seguir en el día a día”.
Este apoyo que será entregado a través de un solo desembolso o diferido mensualmente busca dar la mano a los hogares más afectados e impactar en la generación de miles de trabajos para las y los ecuatorianos, más oportunidades para salir adelante e impulsar la economía ecuatoriana en 1000 millones de dólares.
Carmen Lemos, madre de cinco hijos que vende pescado en el Mercado de la Quinta Etapa en la ciudadela El Recreo -Durán, señala que la propuesta de la Lista 1 es muy positiva y dice que es una “perfecta candidata para recibir este beneficio y que es en los mercados donde se constata la realidad que viven los pobres del país”.
La obligación del Estado de proteger a sus ciudadanos fue palpable durante los años de gestión del gobierno de la Revolución Ciudadana, por esta razón la gente reconoce y apoya la propuesta del binomio Arauz – Rabascall, así lo demuestra otra jefa de hogar, Rosa Chiriquingi que da su total respaldo a los candidatos y afirma que “el señor Correa fue un buen presidente, que no lo podemos olvidar nunca”.
La entrega de 1000 dólares a un millón de familias que plantea el Binomio de la Esperanza, conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, responde a una recomendación de organismos internacionales como el Sistema de Naciones Unidas y la Comisión Económica para América Latina (Cepal) para reactivar la economía del país y beneficiar a las personas más vulnerables.