Para recuperar el futuro y retomar los ejes de desarrollo en el país, el binomio de Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social (Lista1-5) le apuesta a la juventud, así lo explicó este jueves el candidato a la presidencia por esta alianza, Andrés Arauz.
En un diálogo con Radio América señaló que en su gobierno estará enfocado en la renovación de la política pública y para hacerlo contará con el trabajo de los 17.000 becarios que retornaron al país en los últimos años y “tienen todas las ganas de aportar para construir un Estado con juventud y nuevas ideas”.
Además, señaló que una de las medidas que tomará apenas inicie su mandato, será inyectar liquidez en la economía a través de apoyos e ingresos de emergencia.
“Lo haremos con dinero que ahora mismo tiene el Estado en cuentas en el exterior. Más de 5000 millones de dólares depositó el Gobierno en una cuenta en Suiza para tenerlos contentos a unos cuantos banqueros, en lugar de invertir en la emergencia”, precisó.
Para el líder progresista una de las tareas más importantes es “devolverle la dignidad al pueblo ecuatoriano”, por lo que señaló que en caso de ser necesario tomará decisiones difíciles respecto a la economía de quienes más tienen.
El candidato de la Unión por la Esperanza (Unes) se refirió al nuevo intento del gobierno por proscribir al correísmo a través de un supuesto informe de inteligencia. “Quieren justificarse para allanar y apresar a dirigentes de nuestra alianza electoral 1-5 con el objetivo expreso de dejarnos en indefensión”, dijo Arauz.
Respecto a su encuentro con los representantes indígenas Jaime Vargas y Leonidas Iza, en Bolivia, el candidato explicó que se dio en el marco de una invitación hecha por el expresidente Evo Morales y permitió intercambiar criterios sobre la importancia estratégica de la integración de los pueblos en América Latina.
Añadió que existen coincidencias con el movimiento indígena en torno al daño que han sufrido por las políticas implementadas por el actual gobierno. “No hay por qué satanizar, tenemos coincidencias con todos los sectores de la sociedad y estamos dispuestos a dialogar”, precisó.