Las empresas que invierten en el Ecuador necesitan seguridad jurídica, reglas del juego claras, mucha apertura y respeto, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, en un encuentro con representantes del sector hidrocarburífero, que se realizó este viernes 26 de febrero en Quito.
“Andrés y yo queremos que nos vean como aliados estratégicos pues al Estado le corresponde construir buenas relaciones con todos los sectores que generan inversiones e ingresos para el país, en base a derechos y obligaciones establecidos por las partes” recalcó Rabascall y agregó que tienen la voluntad y la decisión política para recuperar la institucionalidad y para generar tranquilidad.
Recordó, además que Ecuador necesita inversión y necesita mantener la dolarización. “Nosotros vamos a mantener y a fortalecer la dolarización”, dijo al referirse a la estabilidad económica que los ecuatorianos necesitan con una moneda que permite controlar la inflación, mantener la capacidad adquisitiva y planificar inversiones.

En la reunión se abordaron temas esenciales para la continuidad y desarrollo del sector hidrocarburífero con operadoras que mantienen contratos de exploración y explotación de petróleo con el Estado ecuatoriano. También, se resaltó la importancia del sector para el desarrollo del país y la generación de divisas.
Inversiones de Belarús
Las inversiones no tienen fronteras, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la Unión Por la Esperanza al reunirse con Víctor Atróshchik, cónsul honorario de Belarús; Viktor Chevtsov, presidente de la Junta Directiva de la empresa Belzarubezhstroy y Alejandro Valenzuela, director de Proyectos Estratégicos.
Los empresarios internacionales expresaron el interés de desarrollar proyectos en diversos ámbitos dentro del Ecuador.
Finalmente, Rabascall ratificó que la confianza es fundamental para atraer las inversiones que tanto necesita el país para recuperar la tranquilidad.