El candidato presidencial de UNES (Lista 1) Andrés Arauz anunciará la tarde de este domingo 28 de marzo, a través de su cuenta de Facebook Live, la campaña sucia que se ha desatado en su contra sobre su carrera como funcionario público en el Banco Central del Ecuador (BCE).
Esta medida la lleva a cabo debido a la constante desinformación que circula en redes sociales y en medios de comunicación sobre este tema, algo que el candidato de la esperanza lo rechaza.
Sobre este tema, el presidenciable ha manifestado que él fue funcionario del Banco Central entre los años 2006 y 2020. Enfatizó que no ha vendido su renuncia, como lo afirman sectores de oposición a su candidatura.
También ha señalado que, “mientras realizaba mis estudios en el exterior, el BCE me despidió, “de forma unilateral, sin consulta previa, sin ningún proceso de deliberación”.
“Lo que hizo el BCE es indemnizarme por el despido del caso. Yo presenté mi queja respectiva a la institución, ésta la desechó y procedió a desvincularme con la concerniente indemnización. Yo no definí los montos, yo no lo solicité, fue el BCE quien me despidió e hizo el cálculo respectivo”, detalló.
Es claro que mientras se desinforma a la ciudadanía en temas sin trascendencia, por parte del candidato de la derecha, sus amigos se vacunan y la gente se muere de hambre y no tiene acceso a la salud.
Estos actos tratan de incomodar a Andrés Arauz por decir la verdad, pero esconden desesperadamente el pasado del candidato de la derecha, Guillermo Lasso, quien fue súper ministro de Economía en el Feriado Bancario.
¡Estamos contigo compañero Andrés, la verdad es nuestra bandera, creemos en ti! ¡Ya basta de campaña sucia!