[email protected]
Andrés Arauz Andrés Arauz Andrés Arauz
  • Yo soy Andrés
  • Propuestas
    • Trabajo
    • Salud
    • Vacunación
    • Educación
    • Seguridad
    • Ambiente
    • Zona de Jóvenes
    • Plan 2021-2025
    • Mil de una
    • Alivio ahora
  • Kit “yo apoyo”
  • Actualidad
    • Noticias
    • Noticias Falsas
    • Apoyos
MIL DE UNA
  • Home
  • /
  • Noticias
  • /
  • ‘El 2021 lo dedicaremos a solucionar las emergencias que existen en el Ecuador’, Arauz

‘El 2021 lo dedicaremos a solucionar las emergencias que existen en el Ecuador’, Arauz

marzo 2, 2021 JM Comments off Entrevistas, Noticias #ANDRÉS ARAUZ, #BCE, #CertidumbreEconómica, #FMI, #MilDeUna

En entrevista tripartita “Dialogando con Andrés” con los medios de comunicación Radio Visión, TVREC Canal Digital y Radio Sonoonda de la ciudad de Cuenca, el candidato presidencial de la alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, afirmó que todo el año 2021 su gobierno se dedicará a solucionar las emergencias que afectan al país, ya sea en el ámbito sanitario, económico, moral, carcelario, etc.

En el tema de salud, por ejemplo, en lo que se refiere a la construcción de hospitales, estos meses se aprovecharán para realizar estudios de los mismos, la ventaja es que en este tema los mismos se encuentran ya estandarizados “y eso ahorra tiempo”.

Sin embargo “La urgencia que tenemos que enfrentar tiene que ver con la crisis del coronavirus, por eso nuestro plan de vacunación, que empieza en el mes de junio, tomará todo el 2021 y buena parte del 2022”, detalló.

Informó que este plan se lo ha dividido en varias fases, incluyendo las prioritarias que tienen que ver con el personal de salud de primera línea y los adultos mayores. En la segunda fase estarán las personas con morbilidades y enfermedades previas; posterior viene el personal de servicios esenciales que están en contacto con la gente todo el tiempo. Finalmente, a partir del 2022 vendrá la fase cuatro donde se vacunará al resto de la población.

Conversación con farmacéuticas

Al ser consultado sobre este tema el presidenciable indicó que existen conversaciones muy avanzadas con casas farmacéuticas que elaboran la vacuna en Argentina, México, China, Rusia, Cuba, India y los EE.UU. “Espero que ya sea el 12 de abril para concretar los acuerdos”.

“Tendremos que correr en estos meses para tener el abastecimiento garantizado a partir de junio. Esperamos, sinceramente, que el actual gobierno haga algo con relación a las vacunas, que ya se empiecen los procesos de vacunación masiva, estamos ansiosos de que esto ocurra por el bien del país. Si no es así, el Ecuador debe estar tranquilo que tenemos el cronograma listo con cuantificación de inoculaciones que recibirán los ciudadanos en función de sus grupos prioritarios”, expresó.

Arauz invitó a la ciudadanía a ingresar a la página web: https://andresarauz.ec/vacunacion/ para que llenen sus datos y vean en qué momento le puede tocar su vacuna. Detalló que a finales de 2021 estarán vacunadas un promedio de cinco millones de personas y en el 2022 estará el resto de la población, estos cálculos se los ha realizado en función de la capacidad logística que tiene el país.

 Vacunas y municipios

Sobre la petición de los GADs para la obtención de vacunas, el presidenciable dijo que se plantea una gran coordinación para ellos, es decir hacer una gran compra coordinada y planificada en donde se logren economías de escala, para de esa manera bajar los costos a los municipios y prefecturas del país.

Añadió que también se ha conversado con directivos de la AME para posibilitar la cooperación de los municipios en la administración de la vacuna. También “se conversó sobre la posibilidad de un canje de una parte de la deuda del Estado, para la adquisición de vacunas, esto lo analizaremos”.

Ley de Privatización del Banco Central

Como una medida acertada, destacó el candidato, el que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) haya devuelto el proyecto de ley de privatización del Banco Central al Ejecutivo, por considerarla inconstitucional.

Afirmó que en dicho Consejo no hay ningún representante de la Revolución Ciudadana, que hay un consenso en el país para que no se apliquen estas medidas que son atentatorias a la Constitución y al pueblo ecuatoriano.

“La Carta Magna dice que el BCE es del Estado y que no puede ser administrado por banqueros, por eso la Asamblea ha actuado en derecho y ha demostrado que no era un capricho nuestro ya que hay todo un análisis jurídico por detrás que sostiene nuestra visión”, señaló.

Indicó que en su propuesta de reactivación económica no se habla “de meter la mano a nadie”, se habla de establecer políticas de emergencia sanitaria como lo han hecho todos los gobiernos responsables del mundo.

“Acá estamos hablando de la plata que recibió el actual gobierno del FMI, el año pasado y que en vez de invertirlo en la economía lo mandaron a Suiza; esto no lo voy a aceptar. Nosotros tenemos que invertir este dinero en favor de la familia, del empresario y del sistema financiero ecuatoriano. Se establecerá un cronograma adecuado de pagos, pero saliendo de esta crisis”, manifestó.

Fuga de capitales

Sobre el tema de fuga de capitales, Arauz dijo que existen tres fuentes para que esto suceda: el Estado, los bancos y los grupos económicos. Sobre el Estado señaló que se traerá el dinero de las arcas del extranjero por disposición del Ejecutivo, sobre los bancos habrá una regulación a través de ajustes en los instrumentos como el coeficiente de liquidez doméstica.

Sobre los grupos económicos, la principal tarea será evitar que el dinero siga saliendo y esto se hace con controles de evasión tributaria y cruces de datos.

“En cambio, para que vuelva el dinero al país, hemos dicho que existirá el contrato de certeza económica donde al empresario se le hará firmar un acuerdo mediante el cual el Estado le garantiza estabilidad e incentivos tributarios, con tarifas fijas en servicios. De lado del empresario, ellos deben comprometerse a generar trabajo, valor agregado, transferir tecnología y a exportar. Con esto se les dará estabilidad certeza y seguridad”.

Conversaciones con el FMI

En relación a sus conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidenciable dijo que se le han planteado los cambios paradigmáticos que vive el mundo y su crisis planetaria.

Por ello señaló que la entidad debe adecuarse a esa realidad para “que no nos caiga solo a nosotros con el ajuste, sino que apliquen otros criterios como los de inversión, de apoyo a la ciudadanía, de políticas sociales y políticas de emergencia”.

“Creemos que vamos a tener una relación muy dinámica con el Fondo, pero siempre respetando los principios de la soberanía y dignidad del país”, acotó.

Sobre las condiciones establecidas por el FMI al Ecuador, indicó que las mismas están abiertas al público. Dijo que las exigencias son variadas ya que se piden privatizaciones de última hora como las del BCE, se pide eliminar los techos de las tasas de interés, que no se les pueda regular la comisiones a los bancos, piden subir el IVA, así como reducir en tres puntos porcentuales del PIB el gasto público, y esto sería algo suicida y perjudicaría al Ecuador.

No es un préstamo, es ayuda de emergencia

Sobre la entrega de mil dólares a las familias del país, el candidato expresó que existe una lista previa de beneficiarios, a la cual se le harán afinamientos con un par de variables: el Registro Social y las ya establecidas previamente, el impacto de la pandemia en la familia ecuatoriana.

“En este registro están anotadas cerca de un millón y medio de familias, se hará una selección a la misma y los dineros irán a las madres de familia. Hay que aclarar que este dinero no es un préstamo, es una transferencia de emergencia como lo recomienda el Sistema de las Naciones Unidas, Unicef, la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros, para así enfrentar la crisis que está sufriendo las familias en el Ecuador”, manifestó Arauz.

andresarauz

Compartir en:
prev post next post

Últimas Noticias

  • ‘Hoy no es el final es

    abril 11, 2021
  • Candidato Andrés Arauz recibió el certificado

    abril 11, 2021
  • Llegó el momento de la solidaridad

    abril 11, 2021
  • Binomio Arauz-Rabascall acompaña a ciudadana Silvia

    abril 11, 2021
  • Andrés en Pacto: “A partir de

    abril 10, 2021
  • “¡Vamos a vencer!”, manifestó Andrés Arauz

    abril 8, 2021
  • ‘Manabí es pueblo, Manabí es revolución’,

    abril 8, 2021
  • Ecuador se decide por las oportunidades

    abril 8, 2021
  • “Arauz Presidente” dice Guayaquil en el

    abril 7, 2021
  • Andrés Arauz firmó un acuerdo de

    abril 7, 2021
  • Frente Nacional Social Demócrata expresó su

    abril 7, 2021
  • Ecuador, el trabajo ya viene

    abril 7, 2021
  • Parlamento Laboral y Centrales Sindicales anuncian

    abril 6, 2021
  • Carlos Rabascall: “Las luchas del movimiento

    abril 6, 2021
  • Andrés firma acuerdo con la Federación

    abril 5, 2021
  • ‘Seremos un gobierno de puertas abiertas

    abril 5, 2021
  • Andrés en radio América: ‘Nuestro proyecto

    abril 5, 2021
  • La riqueza y el desarrollo debe

    abril 5, 2021
  • Andrés Arauz y representantes de 65

    abril 5, 2021
  • Arauz en Hora 25: “Jamás atentaría

    abril 5, 2021
  • Negros, cholos, indígenas y montubios se

    abril 4, 2021
  • La ruralidad renace con el Binomio

    abril 3, 2021
  • CONAIE,CONFENIAE y más pueblos y nacionalidades

    abril 3, 2021
  • Andrés Arauz recibe el respaldo de

    abril 3, 2021
  • Arauz anuncia creación de ‘La Universidad

    abril 3, 2021
  • Prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez recibe

    abril 3, 2021
  • “No podrán detener el curso de

    abril 3, 2021
  • Arauz anuncia Alivio de Deudas para

    abril 3, 2021
  • Al ritmo del Hip Hop jóvenes

    abril 1, 2021
  • ‘Las becas volverán’, así lo afirmó

    abril 1, 2021
  • Andrés Arauz firma un acuerdo programático

    abril 1, 2021
  • Arauz firma con Isidro Romero un

    abril 1, 2021
  • Arauz reitera que declarará al agro

    abril 1, 2021
  • No se puede cruzar los brazos

    abril 1, 2021
  • Arauz: ‘La Universidad Técnica del Sur

    abril 1, 2021
  • Ex aliados de Yaku Pérez se

    abril 1, 2021
  • Frente Nacional Independiente, que aglutina a

    marzo 31, 2021
  • Ex aliados de Yaku Pérez se

    marzo 31, 2021
  • Arauz: Velaremos para que no se

    marzo 31, 2021
  • La diversidad es la potencialidad del

    marzo 31, 2021
  • Medidas de Arauz: Eliminará el impuesto

    marzo 31, 2021
  • ‘Congelaremos los precios de los combustibles

    marzo 31, 2021
  • “El Estado estará siempre en beneficio

    marzo 30, 2021
  • ‘Me opongo a la privatización de

    marzo 30, 2021
  • El Cogobierno Lasso – Moreno destrozó

    marzo 30, 2021
  • Arauz y NNUU acuerdan implementar proyectos

    marzo 30, 2021
  • Ya está “Alivio Ahora”, el refinanciamiento

    marzo 29, 2021
  • Andrés Arauz se reunió con embajador

    marzo 29, 2021
  • Arauz anunciará un plan vital para

    marzo 29, 2021
  • No se puede seguir jugando con

    marzo 29, 2021
  • ‘Lo de mi despido es una

    marzo 29, 2021
  • “A la campaña sucia hay que

    marzo 28, 2021
  • Hoy a las 18:00 Andrés Arauz

    marzo 28, 2021
  • Arauz anuncia en el Cajas, creación

    marzo 28, 2021
  • Andrés Arauz manifiesta su compromiso de

    marzo 28, 2021
  • “La mejor política pública es la

    marzo 27, 2021
  • ¡Únete a ser parte del equipo

    marzo 27, 2021
  • Recuperar al agro, cuidar el agua

    marzo 27, 2021
  • La educación será un eje estratégico

    marzo 27, 2021
  • El desarrollo de la industria nacional

    marzo 26, 2021
  • Ante los transportistas Andrés anuncia que

    marzo 26, 2021
  • Trabajo, producción y liquidez, tres ejes

    marzo 26, 2021
  • El Plan económico-productivo de Arauz, creará

    marzo 26, 2021
  • Trabajo, producción y liquidez es la

    marzo 26, 2021
  • Una mejor economía para las familias

    marzo 25, 2021
  • Propuestas en el área de trabajo

    marzo 25, 2021
  • Arauz anuncia plan de generación de

    marzo 25, 2021
  • Jóvenes manabas comparten su día con

    marzo 25, 2021
  • Arauz busca frenar la privatización de

    marzo 25, 2021
  • Lucha contra la Corrupción

    marzo 25, 2021
  • Andrés: “No podemos avanzar al futuro

    marzo 24, 2021
  • Andrés Arauz recibe el apoyo de

    marzo 24, 2021
  • “Nuestra atención estará en los jóvenes

    marzo 24, 2021
  • “Vamos a reactivar la Economía de

    marzo 24, 2021
  • Arauz responde a todas las preguntas

    marzo 23, 2021
  • Andrés es juventud y futuro para

    marzo 23, 2021
  • “Es urgente recuperar la economía del

    marzo 23, 2021
  • Manabí deber convertirse en el nuevo

    marzo 23, 2021
  • Las vacunas son la clave para

    marzo 22, 2021
  • ‘Somos un proyecto sólido que busca

    marzo 22, 2021
  • Binomio Arauz Rabascall trabajará para lograr

    marzo 22, 2021
  • Se gobierna con propuestas, no con

    marzo 22, 2021
  • Trabajo, producción y liquidez, los tres

    marzo 21, 2021
  • Andrés Araúz, el candidato más preparado

    marzo 21, 2021
  • ‘Este domingo 21 de marzo se

    marzo 21, 2021
  • La empresa privada encuentra certidumbre en

    marzo 20, 2021
  • Linda Guamán conversa con Andrés Arauz

    marzo 20, 2021
  • Andrés en Flor de Bastión: “Con

    marzo 20, 2021
  • Andrés Arauz: Experiencia y juventud para

    marzo 20, 2021
  • No se puede atentar contra las

    marzo 19, 2021
  • Andrés Arauz visitó a los comerciantes

    marzo 19, 2021
  • El Binomio de la Esperanza rechaza

    marzo 19, 2021
  • Encontrar nuevos mercados para productos ecuatorianos

    marzo 19, 2021
  • Abogado de Andrés Arauz presentó una

    marzo 19, 2021
  • Un Ecuador de oportunidades está por

    marzo 19, 2021
  • No podemos permitir que siga la

    marzo 18, 2021
  • Informe de la Comisión Especial para

    marzo 17, 2021
  • ‘Nuestro país tiene que reconciliarse sobre

    marzo 17, 2021
  • Las potencialidades del perfil costero contribuirán

    marzo 17, 2021
  • ‘Estamos listos, es contigo, es con

    marzo 17, 2021
  • Arauz en Cotocollao: camina, escucha, brinda

    marzo 16, 2021
  • GADs de Santa Elena y Carlos

    marzo 16, 2021
  • ‘Vamos a poner al sur de

    marzo 16, 2021
  • La inversión privada se incentivará en

    marzo 16, 2021
  • El sector cafetero y el Binomio

    marzo 15, 2021
  • Arauz se compromete con los movimientos

    marzo 15, 2021
  • Andrés: “Con proyectos de integración nacional

    marzo 15, 2021
  • Cementerio de Otavalo: Arauz ratifica su

    marzo 15, 2021
  • Fortalecer la Seguridad Social será una

    marzo 15, 2021
  • ‘Lucharemos para que la exclusión del

    marzo 14, 2021
  • Andrés Arauz recibe muestras de apoyo

    marzo 12, 2021
  • Arauz: “Trabajamos en la planificación de

    marzo 12, 2021
  • Desde Latacunga, más de 90 alcaldes

    marzo 12, 2021
  • Los modelos de producción en el

    marzo 12, 2021
  • ‘Es necesario eliminar el impuesto del

    marzo 12, 2021
  • Las universidades y la Esperanza se

    marzo 11, 2021
  • ‘En el primer mes de gobierno

    marzo 11, 2021
  • Arauz ofrece un gobierno de puertas

    marzo 11, 2021
  • Carlos Rabascall: “No entregar recursos a

    marzo 11, 2021
  • Andrés anuncia que en su gobierno

    marzo 11, 2021
  • Andrés ante la AME: “Caminaremos y

    marzo 10, 2021
  • Los artesanos abrieron sus puertas a

    marzo 10, 2021
  • Andrés: ‘Apoyo de financiamiento a mi

    marzo 10, 2021
  • La dolarización se fortalecerá con Arauz

    marzo 10, 2021
  • Llegó la hora del empleo joven

    marzo 9, 2021
  • Andrés plantea a los jóvenes, en

    marzo 9, 2021
  • Andrés #8M: Defenderé los Derechos de

    marzo 8, 2021
  • Carlos Rabascall plantea un cambio cultural

    marzo 8, 2021
  • Andrés en AER ‘El Ecuador no

    marzo 8, 2021
  • Está listo el Plan Para la

    marzo 8, 2021
  • Andrés: ‘Los derechos de las mujeres

    marzo 8, 2021
  • La gestión para adquirir las vacunas

    marzo 5, 2021
  • Justicia igualitaria para las mujeres y

    marzo 5, 2021
  • Creación de crédito productivo, financiamiento y

    marzo 4, 2021
  • ‘Es importante tener una renovación de

    marzo 3, 2021
  • El país necesita tranquilidad para reactivar

    marzo 2, 2021
  • Andrés Arauz anuncia una política exterior

    marzo 2, 2021
  • Binomio de la Esperanza impulsará nuevos

    marzo 2, 2021
  • ‘El 2021 lo dedicaremos a solucionar

    marzo 2, 2021
  • Candidato Andrés Arauz se reunirá con

    marzo 2, 2021
  • Se reivindicarán los derechos de trabajadores

    marzo 2, 2021
  • La Ley de Tránsito se la

    marzo 1, 2021
  • Arauz presentó agenda programática para el

    marzo 1, 2021
  • Confianza y certidumbre plantea Carlos Rabascall

    marzo 1, 2021
  • Cinco ejes serán prioritarios en los

    marzo 1, 2021
  • Andrés Arauz presenta en Cuenca el

    marzo 1, 2021
  • Los agricultores incrementarán su productividad con

    marzo 1, 2021
  • Andrés Arauz califica como ‘un triunfo

    febrero 28, 2021
  • El futuro del Ecuador está en

    febrero 28, 2021
  • Andrés Arauz solicita al gobierno la

    febrero 27, 2021
  • Entrevista a candidato Andrés Arauz

    Andrés Arauz solicita al gobierno la

    febrero 27, 2021
  • CNE habilita cuenta para la segunda

    febrero 24, 2021
  • UNES interpuso ante el TCE demandas

    febrero 21, 2021
  • Andrés Arauz, en Monte Sinaí: “Nuestra

    febrero 20, 2021
  • Gobierno de Andrés Arauz promoverá una

    febrero 20, 2021
  • Andrés Arauz: “La visita a EEUU

    febrero 19, 2021
  • Ante el FMI, Andrés Arauz presenta

    febrero 17, 2021
  • Certidumbre económica es el mensaje de

    febrero 17, 2021
  • Andrés: “Nuestro Gobierno implementará un programa

    febrero 16, 2021
  • Andrés recibe un emotivo y multitudinario

    febrero 15, 2021
  • Andrés Arauz cumple importante agenda en

    febrero 15, 2021
  • Andrés Arauz: Tenenos un gran proyecto

    febrero 10, 2021
  • Andrés con los jóvenes: “La educación

    enero 26, 2021
  • UNES denuncia un nuevo intento de

    enero 24, 2021
  • El Binomio de la Esperanza presentará

    enero 9, 2021
  • Binomio de la Esperanza inicia proyecto

    diciembre 28, 2020
  • Andrés Arauz presentará este lunes el

    diciembre 12, 2020
  • Arauz anuncia un plan efectivo de acceso a internet para los ecuatorianos

    Arauz anuncia un plan efectivo de

    diciembre 10, 2020
  • Internet como Derecho Humano este jueves

    diciembre 9, 2020
  • Retorno de capitales estrategia para fortalecer dolarización

    Arauz garantiza que en su gobierno

    diciembre 9, 2020
  • Crear 880 mil fuentes de empleo

    diciembre 9, 2020
  • Ecuador renueva el sueño de la

    diciembre 4, 2020

Sígueme

CONTÁCTANOS

Escríbenos a:
[email protected] [email protected]
 
Dirección:
Av. Eloy Alfaro N44-365
Quito, Ecuador.
Footer logo

Campaña Electoral Elecciones Generales 2021 Presidente y Vicepresidente de la República Alianza 1-5 Unión por la Esperanza PLE-CNE-83-30-10-2020 RUC: 1793105335001

RESOLUCIÓN DE CNE

FOTOS INSTAGRAM

Ver en Instagram

Copyleft Andrés Arauz. All Rights Reversed Licencia de Creative Commons
Este web y sus contenidos están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.