No podemos seguir viendo hacia otro lado, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, al participar de un encuentro con la Coalición Nacional de “Mujeres Ecuador”, en el que se destacó la urgencia de establecer políticas integrales para para erradicar patrones machistas y violentos contra las mujeres.
El candidato de la Lista 1 recalcó la necesidad de un cambio cultural en el Ecuador que implique capacitación a los operadores de justicia y de las instituciones del Estado, la restitución de la institucionalidad y el presupuesto para la prevención de violencia de género.
“Es hora de encontrar soluciones estructurales a los temas que afectan históricamente a las mujeres en Ecuador”, expresó al referirse a la necesidad de abrir un gran debate nacional para que nuestras mujeres no sigan siendo violentadas consecutivamente.

Destacó, también, la urgencia de aplicar medidas para que las mujeres no sean revictimizadas por el mismo Estado, por un sistema de justicia ineficiente e indolente.
La Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador (CNME) nació en 2014, a partir del proceso de elaboración del Informe Sombra al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Comité de la CEDAW). Desde entonces ha desarrollado, junto a sus organizaciones integrantes, varios informes alternativos sobre tortura, discriminación racial, derechos humanos, derechos del niño y derechos económicos, sociales y culturales.