El candidato presidencial por el progresismo –Lista1 – Andrés Arauz participó de un almuerzo con los comerciantes de 12 mercados populares de la capital ecuatoriana. Allí reiteró que su gobierno atenderá primero a los grupos que más necesitan.
“Cuando llegue el momento duro en el gobierno”, en el que deban tomar decisiones sobre pagar la deuda externa o invertir en el país, se priorizará las necesidades de los ecuatorianos, en torno a seguridad social, becas universitarias, pago a gobiernos locales, entre otros temas.
“Tenemos que seguir transfiriendo recursos y obligaciones para nuestro pueblo, no atrasarnos en los sueldos, no atrasarnos a los proveedores de la economía popular. La deuda social es lo primero”, enfatizó el candidato.
Esta será una de las medidas para reactivar la economía y devolver liquidez a los sectores más afectados por la crisis económica.
Líderes de mercados populares de Quito ratifican su apoyo a Andrés Arauz
Con entusiasmo los comerciantes de 12 mercados populares de la capital recibieron este martes las propuestas del candidato a la Presidencia por Centro Democrático y Compromiso Social (Lista 1-5), Andrés Arauz.
El presidenciable compartió un almuerzo con los líderes de los mercados de la capital, en el mercado de Chiriyacu, al sur de Quito. Allí, dio a conocer los ejes en los que se enfocará una vez que llegue a la Presidencia de la República, el próximo 24 de febrero.
“Nuestro objetivo es volver a poner dinero en los bolsillos de las personas, para que se reactive el circulante, para que pueda haber nuevamente economía, para que mejoren las ventas y los pedidos” dijo el presidenciable, ante el aplauso de las decenas de asistentes.
Juan Baez, presidente de la Federación de Mercados ferias, Plataformas y Mercados del Valle y de Quito, hizo un pedido exclusivo al candidato: factibilidad para el seguro social de los comerciantes. “Queremos que esto sea una realidad y no se quede en un sueño frustrado”, dijo.
Al respecto, la propuesta del Binomio de la Esperanza es ampliar la Seguridad Social para los pequeños y medianos comerciantes. Arauz, explicó que para lograrlo se implementarán políticas públicas que adecuen a la realidad social de este sector y se reformaran las normativas legales para que respondan a las necesidades de todos los gremios.
Los comerciantes agradecieron la presencia del candidato de la Unión por la Esperanza y ratificaron su compromiso de apoyarlo en las próximas elecciones, para recuperar la economía del país y sacarlo de la crisis económica en la que se encuentra actualmente.