Con el compromiso de cambiar la historia y devolver trabajo, futuro y dignidad a los ecuatorianos, el candidato a la Presidencia por la Lista 1, Andrés Arauz, inició oficialmente su campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 7 de febrero.
A través de un Mitín Virtual en el que estuvieron “juntos” Andrés Arauz, Carlos Rabascall y Rafael Correa, candidatos a la Asamblea Nacional y al Parlamento Andino, Arauz agradeció a Rafael Correa por confiarle el desafío histórico de llevar adelante el legado de la Revolución Ciudadana.
“Este país tan lastimado, tan maltratado ahora sufre esta trágica pandemia y juntos lo vamos a levantar desde sus cimientos. Lo que necesita nuestra Patria es un gobierno honesto, que le cumpla a su gente. Por eso, la primera prioridad de nuestro gobierno será la recuperación de las familias”, señaló Arauz.
Se refirió a la creación de fuentes de empleo digno universal que beneficien a miles de personas, sobre todo jóvenes, con acceso a seguridad social y respetando la normativa legal ecuatoriana.
“Trabajo digno universal es asegurar que ningún ecuatoriano en condiciones de trabajar va a quedar al margen de esta recuperación. Así vamos a superar esta crisis haciendo lo que mejor sabemos hacer los ecuatorianos: trabajar, esforzarnos por hacer realidad nuestros sueños”, precisó el candidato en su discurso.
En ese mismo ámbito mencionó que continuará con la inversión en obra pública para la construcción de puentes, carreteras, hospitales, escuelas, con tecnología, como ya ocurrió en el pasado. “Continuaremos las obras emblemáticas que por incompetencia no fueron concluidas, así daremos trabajo a los ecuatorianos: trabajo digno, de calidad, con estabilidad para sus familias”, explicó.

Arauz, que representa al progresismo en Ecuador, también se refirió a su propuesta para dar alivio a los bolsillos de los ecuatorianas que se han visto afectadas por las deudas contraídas durante la pandemia, con la entrega de un bono emergente de 1000 dólares a un millón de familias en condiciones de vulnerabilidad durante la primera semana de su gobierno.
La tecnología estará a disposición de los ecuatorianos
El candidato de la Lista 1 tiene como prioridad la aplicación de tecnología para lograr el desarrollo del país por lo que generará un Plan Nacional de Inteligencia Artificial, Robótica y Conocimiento Soberano”.
Este plan se aplicará con los conocimientos de grandes científicos ecuatorianos que se han formado con becas estatales y “que ahora no pueden ejercer ni como docentes o investigadores dentro del país y se ven forzados a buscar opciones en el extranjero”.
Arauz explicó que este plan “va a revolucionar la educación con la incorporación desde pequeños de programación a partir de los 6 años de edad en las escuelas, junto a programas de robótica para fomentar en niños y jóvenes el espíritu transformador y colaborativo”.
En el plano de la educación también precisó que su gobierno garantizará acceso gratuito, democrático y universal a la educación superior pública, pertinente y de altísima calidad. Asimismo, mencionó que se incrementará la capacidad del sistema público de educación superior para pasar de 750 mil a 1 millón 100 mil estudiantes.
DISCURSO-ANDRÉS-ARAUZ-“La universalización de la educación superior, con gratuidad, calidad, pertinencia y justicia territorial, posibilitará que retomemos la senda de la transformación estructural de nuestro país trazada por la Revolución Ciudadana. Eso precisamente implica recuperar el futuro”, comentó.
Así el candidato de la Revolución Ciudadana inició oficialmente su carrera hacia Carondelet, para lo cual recorrerá todas las provincias del país con el objetivo de dar a conocer sus propuestas para cambiar el futuro de Ecuador.
“Mi propuesta es ir hacia adelante, sumando, multiplicando no sólo la riqueza de nuestro gran país, sino también la esperanza que nos han robado. Mi propuesta es reconstruir ese Ecuador que todos y todas nos merecemos”, concluyó.