Dirigentes del deporte barrial de Pichincha se reunieron este viernes con el candidato a la presidencia por la Lista 1, Andrés Arauz, para plantearle sus pedidos en torno a la realidad que vive este sector.
Entre sus principales solicitudes está que se retome el Ministerio del Deporte y se cree una Subsecretaría del Deporte Barrial para promover esta actividad que, solo en Pichincha, acoge a más de 500 mil deportistas y que, según dicen, se ha visto afectada en los últimos años.
Guillermo Casa, presidente de la Asociación de Ligas de Quito, solicita al candidato que se retomen las políticas públicas que existían antes para favorecer al deporte en todas sus disciplinas. “Ahora nos han considerado la última rueda del coche”, dijo mientras entregó una propuesta para el desarrollo de este sector.
En tanto, Beatriz Juárez, representante de la Federación de Ligas de Quito, pidió apoyo para que las mujeres tengan más espacio en el deporte barrial y que esta sea una de las formas de combatir el machismo, que se evidencia en la cantidad de femicidios que existen hasta la fecha, producto de la ausencia de políticas de Estado que las protejan.
En candidato de la Lista 1, Andrés Arauz escuchó las propuestas y se comprometió a diseñar una política integral para el ámbito deportivo y señaló que en su administración se destinará los recursos correspondientes para el Ministerio del Deporte.
Además, trabajará en la creación de mecanismos de transferencia a las federaciones y ligas para impulsar un vínculo entre la educación y el deporte. Asimismo, dijo que gestionará convenios con los Gobiernos Autónomos Descentralizados para que se reembolsen los gastos de servicios públicos en los que incurren las ligas deportivas barriales.
Los dirigentes, que apoyan el proyecto político del Binomio de la Esperanza, aspiran a que en el próximo Gobierno esta actividad tenga más apoyo para que entregue más alegrías al país.